La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

sábado, 31 de diciembre de 2016

1 de Enero María, Madre de Dios


1 de enero: ¡Feliz Solemnidad de María, Madre de Dios!

Un nuevo año comienza y la Iglesia, cada 1 de enero, lo inicia celebrando la Solemnidad de "María, Madre de Dios" para pedir la protección de aquella que tuvo la dicha de concebir, dar a luz y criar al Salvador. 
La fiesta de "María, Madre de Dios" (Theotokos) es la más antigua que se conoce en Occidente.



sábado, 24 de diciembre de 2016

Ya estamos en Navidad


YA ESTAMOS EN NAVIDAD
Ya estamos en Navidad, una época con una esencia especial, hasta el clima cambia; para muchos representa alegría y banquetes; para otros, tristeza por la pérdida de algún ser querido o recuerdos no gratos.

Si preguntamos a un niño ¿Qué se celebra en Navidad? Quizás se limite a decir "el nacimiento de Jesús" sin tener una idea clara, pero de seguro sabrá que no tiene que ir al colegio, que comerá dulces y que por supuesto recibirá muchos regalos.
Tantas veces nos pasa igual pues no le damos el verdadero sentido pero sí sabemos cómo involucrarnos en sus vanidades.
Lamentablemente, la Navidad se ha convertido en una especie de fiesta de cumpleaños donde nos reunimos y comemos, disfrutamos cantando villancicos y hasta participamos de la piñata de dulces, pero nos vamos de la fiesta sin felicitar al festejado e ignorándolo por completo.



viernes, 23 de diciembre de 2016

jueves, 22 de diciembre de 2016

Feliz Navidad

El nacimiento de Jesús, abre el corazón de toda la humanidad. La Navidad es una manera de despertar en nosotros el más sincero amor.
FELIZ NAVIDAD  


Resultado de imagen de feliz nacimiento de jesus




miércoles, 14 de diciembre de 2016

Jesús, tu AUTENTICO REGALO, Jn 1, -18

Aquí os dejo un bonito dibujo que podéis colorear estas vacaciones.