La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

lunes, 25 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS

 “Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” 
(Mateo 21:9 )

DOMINGO DE RAMOS 

Cuando un rey, o el presidente de un país, las autoridades y miles de personas salen a las calles y lo saludan con pancartas, banderitas y hasta flores.
Y a veces se sube a un autimovil descapotable muy elegante para que todos puedan verlo desde lejos ¿verdad que sí? 

 Bueno, algo parecido le sucedió a Jesús. El domingo antes de morir se dirigió con sus amigos a la ciudad de Jerusalén. Le pidió a uno de sus discípulos que consiguiera prestado un burrito para entrar a la ciudad. Montó sobre él y seguido de sus amigos entró a la ciudad. Una gran multitud de gente salió de sus casas al encuentro de Jesús. Habían oído muchas cosas hermosas de Él, de su amor por los niños, por los pobres, de la sabiduría de sus palabras, de que sanaba a los enfermos.
 
Entonces, cuando lo vieron montado en un asno se acercaron lo más que pudieron agitando entusiasmados ramos de palma  y olivo. Y gritaban llenos de alegría: ¡"Viva, viva. Aquí llega el Rey, el Mesías. Bendito sea el que viene en el nombre del Señor"!

Jesús recibía estos saludos con una sonrisa humilde y mucha paz. El burrito se portó muy bien, no protestó, al contrario caminaba contento de llevar sobre su lomo al Hijo de Dios.

1 comentario:

  1. Hola seño soy José Luis ayer vi la borriquita,y hoy voy a ver la recogida de la palma muy bonita que va a estar

    ResponderEliminar