La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

martes, 3 de febrero de 2015

Las parábolas de Jesús.

Jesús les hacia conocer las maravillas de su Padre Dios a los hombres, Por medio de parábolas. Eran pequeñas historias que Jesús contaba con el fin de que todos pudieran entenderlo mejor y descubrir, así, el mensaje que Dios nos quería dar, para que sus ojos vean, sus oídos oigan y su corazón comprenda el secreto del Reino de Dios.

Parábola del sembrador:    Lc 8, 11-15
"El sembrador salio a sembrar sus semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre los espinos, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto.".

Explicación de la parábola del sembrador (Lc 8, 11-15)
La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios. Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría: apenas la oyen, pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás. Las semillas que caen entre los espinos son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. Las que caen en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con su corazón bien dispuesto, y dan frutos gracias a su constancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario