La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

martes, 25 de octubre de 2016

Día de Todos los Santos "Tosantos"

HOLYWINS

Como en años anteriores al llegar finales de octubre, en la clase de Religión nos disponemos a celebrar una fiesta cristiana muy importante, es el día en el que nos acordamos de todas esas personas buenas, que han muerto y se encuentran muy cerquita de Dios. ¡Queremos imitarles ser como ellos, queremos llegar a ser santos! Durante esta semana nos vamos a dedicar a trabajar esa fiesta.
En infantil y aula específica con el cuento de Castañita, que nos habla de la costumbre gaditana de celebrar los Tosantos, disfrazando y adornando los puestos de la plaza.
En el primer ciclo vamos a realizar una manualidad, un cuadro muy bonito de un niño santo.
En el segundo ciclo colorearemos a distintos santos.
En el tercer ciclo trabajaremos la vida de diferentes santos.
Realizaremos un mural con los dibujos coloreados.
Pero en esta clase no celebramos Halloween porque tenemos otra fiesta cristiana maravillosa. El Día de Todos los Santos, por eso vamos a ponerle un nombre inglés también: 


"Holywins" es un juego de palabras que significa "LA SANTIDAD VENCE".
El día de Todos los Santos es "una fiesta del Cielo, la meta es llegar a ser Santos"
Os voy a mostrar los trabajos que hemos preparado y fotos de la exposición que hemos montado gracias a la colaboración de muchas familias.

Pincha en la imagen



¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario