La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

jueves, 27 de marzo de 2014

Día Internacional del Sindrome de Down


Oración de un niño con síndrome de down

"Señor, hoy he nacido. He partido de tu vida para vivir con los míos hasta el día que tú decidas.
Señor, hoy he nacido, y en los brazos de mi madre se confunden las angustias con dos llantos semejantes.



Señor, porque tú lo sabes, ¿Por qué he nacido distinto?:
distintos son mis ojitos, mis manecitas más gordas y mis labios y mi cara son diferentes.
¿Por eso llora mi madre? ¿Por ello me miran todos? como queriendo decir:
"Con que pena has nacido".
 
 
 
Señor, tú que lo sabes, tú que guías a la mente, diles con tu voz divina que yo también vivo y siento.

Que soy como aquellos árboles más débiles y pequeñitos, que soy entre las montañas solamente aquel cerrito.

 Diles que juego y que bailo, diles que lloro y que río, diles que aprendo también y que correré con ellos.

Diles, Señor de los cielos, que yo también soy el hijo, que adoro a mis hermanitos cuando se ríen conmigo.

Y al hombre que desde lejos mira mi andar torpecito, dile también que me quiera porque yo también soy hijo.

Señor, tú que comprendes cuanta alegría yo siento cuando feliz en mi casa con mis queridos juego, tú que conoces por dentro cuanto sueño, cuanto pienso, tú que has dado tu vida con idénticos desvelos con que han llegado otros niños, diles a todos mis anhelos.

Diles que canto y que quiero, diles que juego y que rio, y diles siempre Dios mío que como ellos yo siento".

Cada niño con Síndrome de Down es un ángel del cielo que vive un tiempo entre los hombres para llenarnos de amor y paz.


parroquialainmaculadavalladolid.blogspot.com

viernes, 21 de marzo de 2014

martes, 18 de marzo de 2014

19 de marzo "San José"

LA VIDA DE SAN JOSÉ PARA NIÑOS:

Vida de San Jose para niños
José (heb.יוֹסֵף) fue, según la religión cristiana, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre terrenal de Jesús. Era de oficio carpintero, profesión que enseñó a su Hijo y de extracción humilde, aunque las genealogías de Mateo 1:1-17 y Lucas 3:23-38, lo hacen descendiente del Rey David. Se ignora la fecha de su muerte (tradicionalmente, se acepta que murió cuando Jesucristo tenía más de 12 años), pero no está presente en el relato evangélico de la predicación de Jesús, por lo que se presume que murió antes de que esta tuviera lugar.
El evangelio de Mateo 1:18-24 parte del drama que vivió al saber que María estaba embarazada. Iba a repudiarla, en secreto porque era justo, la amaba y no quería que fuera apedreada según lo dispuesto en la Ley (Deuteronomio 22:21). El Ángel del Señor le manifiesta que ella concibió por obra del Espíritu Santo y que su hijo salvará a su pueblo, por lo que José acepta a María.

Luego cuando Herodes ordena matar a los bebés de Belén, para salvar al Niño Jesús, se desplaza con su familia hasta Egipto. Al morir Herodes regresa, pero no se establece en Judea por miedo a Arquelao, el hijo de Herodes y decide esconder a la familia en Nazaret (Mateo 2:13-23), lugar que según recientes descubrimientos arqueológicos era entonces una pequeña aldea con casas muy humildes adyacentes a cuevas rocosas y donde antes vivía María, según Lucas 1:26-32.

San José se halla representado desde el siglo III en algunos relieves de sarcófagos, siempre junto a la Virgen María llevando ordinariamente como distintivo un bastón encorvado o un instrumento de su oficio.

En un mosaico de Santa María la Mayor del siglo V empieza a llevar la vara florida con que se dibujará de ahí en adelante.

Por la fidelidad a su esposa, con la que según la Iglesia Católica no consumó el matrimonio, debido a que María estaba profundamente entregada al amor de su padre divino (aún siendo verdadero esposo virginal), San José recibió el don divino de la paternidad, de ahí su dignidad y santidad. San José fue declarado patrono de la familia. El Papa Pío IX lo proclamó patrono de la Iglesia universal en 1870. Debido a su trabajo de carpintero es considerado patrono del trabajo, especialmente de los obreros.





miércoles, 5 de marzo de 2014