La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.
Habéis realizado un fantástico trabajo en el que se ha notado vuestro interés, ganas e ilusión en los ensayos y en la preparación de nuestra obra de teatro.
La Navidad comienza a inundar todo lo que nos rodea: las calles, nuestras casas, la decoración.... ¡Incluso nuestro humor!
En esta época nos sentimos con muchas más ganas de decirle a las personas que queremos lo importantes que son para nosotros-as, y como no, desde mercedes-santateresa.blogspot.com también.
Estamos en Navidad y yo este año te voy a proponer que hagas este regalo. ¡¡Es un éxito seguro y no cuesta nada!!
No hay mejor regalo, que aquel que muestra el amor de nuestro corazón, por eso si quieres obsequiar algo hermoso y no sabes cual es la mejor opción, siempre inclínate por obsequiar lo mejor que hay en la vida, tu AMOR, y todo lo que deriva de él. Al amor es el mejor de los obsequios y el que ama de verdad siempre es feliz.
Si no sabes que regalar a tus seres queridos, regala tu amor.
Vamos a ver la historia de "Pequeño" un burrito que apenas puede cargar con las frágiles ramas que su amo, un niño de siete años que vive en Nazaret, le hace llevar, por lo que su padre que sabe que "Pequeño" ya no es rentable para el trabajo le pide al niño que debe llevar al burrito al mercado para venderlo.
El niño se esfuerza en que "Pequeño" quede en buenas manos y aunque pasa algunas vicisitudes consigue vender al animal.
Y ahora que hemos visto la película contestaremos estas preguntas:
1.- ¿Te ha gustado la peli? 2.- ¿Sabes quién es el hombre a quien el niño vende su burrito? 3.- ¿Sabes quién es la mujer que lleva el burrito? 4.- ¿Sabes a donde se dirige el burrito con su nuevo amo? 5.- Este burrito es muy especial ¿sabes por qué?