La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.
Aquí tenéis la parábola que hemos trabajado en clase esta mañana.
Parábola del Hijo Pródigo (Lc 15, 11-32)
Las parábolas son relatos breves sobre situaciones de la vida cotidiana de las que se extrae una enseñanza moral. En muchas parábolas, Jesús habla de la generosidad de Dios, de su bondad y de su perdón.
Jesús, a través de sus parábolas y milagros, nos enseñó el amor y el perdón del Padre.
PARÁBOLAS
Las sagradas escrituras de la Biblia, nos dicen que el reino de Dios es comparativo con una semilla de mostaza que siendo aún muy pequeña, cuando cae a tierra da abundante fruto, crece tanto esta pequeña semilla que puede servir hasta para dar sombra bajo ella, por esa razón Jesús hizo la comparación con el reino de Dios. Esta parábola la podemos encontrar también en Marcos 4, 30-33.
Es muy interesante saber la forma en que Jesús enseñaba a la gente con tantos ejemplos usando la naturaleza, y así la gente entendía sus mensajes. La mostaza es una semilla tan pequeña que hasta se puede perder, pero si la siembras en la tierra dará buen fruto y va a crecer tanto que nadie lo creería. Esta es la manera en que Jesús dio a entender sus enseñanzas.
A los doce años Jesús fue al templo de Jerusalén para celebrar la Pascua. A la hora de regresar, sus padres se dieron cuenta de que Jesús no estaba con ellos.
Estaba hablando en el templo con los sacerdotes sobre su Padre Dios.
Os presento este juego de mesa online.
El "MemoSant" es un memory con figuras de Santos y tienes que buscar las parejas, a la vez podrás conocer mas información sobre los santos: frases, biografía, etc...