La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

jueves, 8 de enero de 2015

Jesús se bautiza en el Jordán.

Jesús vivió y creció en una familia igual que tú.
También igual que tú se bautizó. ¡Aunque Él lo hizo cuando era mayor!.
Cuando Jesús llegó a Galilea, fue al río Jordán y encontró a Juan que estaba bautizando a la gente.  
Jesús le pidió que lo bautizara a Él, pero Juan le dijo: “Pero si soy yo el que debe ser bautizado por ti ¿Cómo me pides que yo te bautice?, a lo que Jesús le respondió: “Haz lo que te digo, porque es necesario que se cumpla lo que Dios quiere”. Cuando Juan bautizó a Jesús el cielo se abrió y el Espíritu de Dios bajó en forma de paloma, mientras se oía una voz que decía: “Este es mi Hijo amado”. 
Pincha aquí para ver y hacer un vídeoquiz sobre el bautismo de Jesús.

Cuando nacemos nosotros, todos llevamos la mancha del pecado original que gracias al bautismo podemos borrar
convirtiéndonos en miembros de la Iglesia, en Hijos de Dios y en Herederos del Cielo y nos compromete a huir de la tentación de hacer cosas que no están bien viviendo como Dios nos pide y ayudando a que todas las personas que nos rodean conozcan a Jesús y se hagan su amigo.
En el sacramento del bautismo los cristianos utilizamos elementos, gestos y palabras para expresar que Jesús está presente aunque no lo veamos.
Pincha aquí para hacer estos ejercicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario