La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

domingo, 27 de abril de 2014

27 de abril CANONIZACIÓN JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

Hoy 27 de abril de 2014, su Santidad Papa Francisco ha proclamado Santos a sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II. Un momento de alegría y de oración por los fieles que de todo el mundo han acudido a la Plaza de San Pedro, pero también al comienzo de un viaje eterno en la gloria de la Iglesia Católica.
  El Beato Juan XXIII es conocido por todos como el "Papa Bueno", apelativo que refleja mejor no solo los rasgos somáticos de su rostro, tan querido a tantos fieles, sino sobre todo el carácter de un Pastor presuroso que no faltaba nunca, con pocas y simples palabras, de dar conforto a los que tenían más necesidad. Su fundamental intuición histórica fue la convocatoria del Concilio Vaticano II, fuertemente deseado y abierto el 11 de octubre de 1962: el Concilio será un momento de giro en la historia de la Iglesia. Papa Roncalli murió el de de junio de 1963 y fue precisamente en aquellos tristes días de luto que se comprendió plenamente cuando fue amada universalmente su figura y cuan fundamental su magisterio.
  Juan Pablo II ha sido el Pastor que ha guiado a la Iglesia en el nuevo  milenio y su figura es considerada una de las más significativas e influyentes de la historia contemporánea, no sólo de la Iglesia, sino del mundo entero. Solamente por citar algunos aspectos sobresalientes que pueden resumir su extraordinario pontifiacado: los viajes apostólicos por el mundo, el diálogo con otras confesiones, la defensa constante de los valores morales, de la vida y de la familia, la especial relación con la gente y en particular, con los jóvenes, la promulgación del Catecismo de la Iglesia católica y el espíritu con el que afrontó la enfermedad sobre todo en los últimos días.
BREVE HISTORIA DE JUAN XIII

BREVE HISTORIA DE JUAN PABLO II


No hay comentarios:

Publicar un comentario