La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

viernes, 18 de abril de 2014

Llorar igual que Pedro

Mateo 26, 69-75
La negación de Pedro

Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas. Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó. Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Letra:
Pedro te negó tres veces; 
mil veces yo te negué.
Si Pedro lloró su culpa,
mi culpa yo lloraré.
Si Pedro lloró su culpa,
mi culpa yo lloraré.

Hoy quisiera llorar igual que Pedro,
porque, al igual que Pedro, te he negado.
Hoy te vengo a decir que me arrepiento
y que soy de los tuyos y que sigo a tu lado.
Hoy quisiera llorar igual que Pedro,
porque, al igual que Pedro, te he negado.

Te he negado, Señor, y fui cobarde, 
porque no quise dar por Ti la cara.
Tuve miedo y fingí no conocerte, 
y, al pasar Tú a mi lado, yo te he dado la espalda.
Hoy quisiera llorar igual que Pedro,
porque no quise dar por Ti la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario