La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

sábado, 5 de abril de 2014

Vía Crucis

Se acerca Semana Santa, tiempo en el que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Semana Santa y Vía Crucis o camino de la cruz
¿Qué es el Vía Crucis?
Se trata de un camino de oración sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión, llamadas "Estaciones", de los momentos que Jesús sufrió hasta llegar a la cruz.

Las imágenes pueden ser pinturas o esculturas, alguna de ellas son grandes obras de arte.
Las estaciones se colocan en las paredes de las iglesias o en lugares usados para la oración, como santuarios, casas de retiro.
La finalidad de las Estaciones es unirnos a Nuestro Señor haciendo una peregrinación por los momentos más destacados de su Pasión y Muerte. Pasamos de Estación en Estación, leyendo frases del Evangelio sobre el momento representado en la imagen y rezando oraciones, como el Padre Nuestro y el Ave María.
Veamos este Vía Crucis virtual
http://www.iglesia.cl/especiales/semanasanta2010/viacrucis.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario